Maridaje

Compota de Manzana con Foie

Los vinos blancos, por lo general, son los mejores acompañantes de los platos ligeros como la menestra, los pescados, los aperitivos y los quesos. Sin embargo, no todos los blancos casan igual con los mismos alimentos.

La buena estructura y el equilibrio del dulzor y la acidez de Bach Extrísimio Semi Dulce hacen que este blanco sea ideal para tomar con postres, platos fríos y alimentos salados. Además, si éstos últimos están elaborados con foie, por ejemplo, “la compota de Manzana con foie” la explosión de sabor será suprema.

De aspecto nítido y brillante, Bach Extrísimio Semi Dulce ha sido elaborado con dos variedades de uvas blancas, Xarel-lo y Macabeo, procedentes de la zona alta del Penedés que le otorgan una carnosidad que perdura en el tiempo.

Compota de Manzana con Foie

PARA MARIDAR CON BACH EXTRÍSIMO SEMI DULCE

Ingredientes para 4 personas:

4 manzanas

1 cucharada de azúcar moreno

½ vaina de canela

vino de oporto

foie

sal maldon

mantequilla

Elaboración:

Cortar las manzanas en dados pequeños y dorar en una paella con mantequilla, añadir el azúcar, la canela y un chorrito de vino de oporto y remover hasta que tenga una consistencia de puré. Montar el aperitivo con un poco de compota de manzana en el fondo, un trozo de foie encima y unas escamas de sal maldon.

©2008 BACH. Todos los derechos reservados. BACH es una bodega del Grupo Codornìu

El vino sólo se disfruta con moderación

WINEinMODERATION.eu - Art de Vivre